martes, 10 de marzo de 2020

Actividad física, necesaria para estos días


Estimadas familias. Desde el área de E. física tan solo queremos enviaros un par de cosas para realizar en estos días.
Por un lado, transmitiros, y que seamos conscientes, de la importancia del movimiento incluso estando dentro de las casas. No podemos estar días y días, porque no sabemos lo que se alargará esta situación, ni niñ@s, ni adultos, sin realizar movimientos, ejercicio físico moderado, etc. Por nuestra buena salud física y mental, necesitamos realizar algún tipo de actividad. Según el espacio del que podamos disponer en casa podremos realizar unas u otras, pero no por ello debemos dejar de hacerlas.
En este caso, las tecnologías también nos pueden ayudar y, si tenéis acceso a internet, podéis tener acceso a mil vídeos diferentes en youtube, vídeos de “just dance”, clases de pilates, clases de zumba…, aplicaciones para móvil y tablets donde hay tablas de ejercicios y, sino disponéis de conexión a internet, siempre está la radio para poder bailar.
Además de hacer las tareas que mandan de las otras asignaturas para intentar minimizar este parón del normal curso escolar, seguro que en casa tienen juegos y juguetes para entretenerse, divertirse, moverse y no tener que estar mucho rato consumiendo pantallas (TV, ordenador…).
Junto a todas estas recomendaciones, y sin ánimo de agobiaros aun más con todo lo que estamos viviendo, en E. Física nos tocaría empezar a trabajar en breve la unidad didáctica de “Juegos populares y tradicionales” por eso os pedimos que les contéis a que jugabais cuando tenías su edad, como esos juegos de calle que no queremos que se pierdan en el olvido y con los que tan bien lo pasábamos. Que pregunten también, si fuera posible, a los abuelos y abuelas a que jugaban ellos y ellas para así, de esta manera, intentar hacerles ver como se puede pasar bien, jugando, sin tener una “maquinita” en las manos.
Además de conocerlos, intentar practicarlos y jugar con ellos (según lo que pueda cada uno). Jugar a las chapas, a las canicas, a la rayuela, a la comba o a la goma (si tenemos espacio en casa para ello) y muchos más que seguro que conocéis.
Si queréis preguntarme algo, podéis mandar un correo a miguelangelraspeig@gmail.com o  a javierberna1976@gmail.com

Un abrazo a todos y a todas y espero que nos veamos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario