martes, 1 de abril de 2014

"Al cole en bici"

"AL COLE EN BICI"

Y no solo al cole, ojalá se utilizará mucho más la bicicleta como medio de transporte, no solo porque no contamina, no solo porque no hace ruido (bueno algunas chirrían un poco pero tiene fácil solución...), sino porque de esta manera, las ciudades serían mucho más amables.

Os adjunto un vídeo sobre una ciudad, Groningen, donde más del 50% de la población utiliza la bicicleta de manera habitual en sus desplazamientos. Un detalle, junto a la estación de tren (importantisimos unos buenos medios de transporte públicos) hay un parking para miles de bicicletas...



La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado la campaña "Al cole en bici" (aunque mucho me temo, y es una opinión personal, se quedará en eso, en una campaña sin más, sin seguimiento posterior pues hay que cambiar para empezar la mentalidad de la gente...).
Los alumnos de 5º y 6º del cole, con la colaboración de la Policía Local, han participado en esta campaña, y durante dos mañanas acudimos, en nuestras bicis, al Parque Norte Canastell a trabajar Educación Vial, primero de manera teórica y luego de forma práctica en el parque infantil de tráfico.
El primer paso está dado, ahora falta continuar utilizando la bici...









No hay comentarios:

Publicar un comentario