martes, 28 de abril de 2020

Nuestro proyecto PEAFS

Desde hace varios cursos, en nuestro colegio hemos apostado por la actividad física, por la mejora de la salud, por la movilidad sostenible y por el medio ambiente.
Por todo esto, pusimos en marcha diferentes proyectos que quedan enmarcados dentro de nuestro proyecto PEAFS:

- Programa europeo STARS de movilidad sostenible

      Proyecto STARS CEIP Raspeig

En este proyecto fomentamos el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, así como cualquier tipo de desplazamiento que sea sostenible con el medio ambiente (andando, en patinete...)

- Proyecto Medioambiental del CEIP Raspeig

      Proyecto medioambiental

Junto a actividades que realizamos en el propio centro, cada curso, desde infantil 5 años hasta sexto de primaria, realiza una salida medioambiental cada año donde conocen diferentes espacios naturales de la provincia con la colaboración de técnicos medioambientales, biólogos, etc.

Además de estos dos proyectos, como se puede ver en las diferentes entradas de este blog, también realizamos:

- Actividades ofertadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, tales como el Cross escolar, la Milla escolar y la campaña "Conoce el atletismo".



- Realizamos todos los años, con el alumnado de 1º de primaria, y la colaboración de los monitores de la Escuela municipal de natación, la unidad didáctica de "Iniciación al medio acuático" en las instalaciones de la piscina municipal de San Vicente del Raspeig.


- Con el asesoramiento dela Federación Valenciana de Orientación, desarrollamos la unidad didáctica de "Iniciación a la orientación" en diferentes espacios de la localidad (polideportivo municipal, parques de la localidad) y en otros parques de diferentes localidades, como el Parque de El Palmeral en Alicante, o espacios abiertos como en El Plano de Sax.

- Viaje a Granada, para realizar actividades en la nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada.


- Participamos en la actividad de Multideporte ofertada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y desarrollada los sábados por la mañana en las instalaciones deportivas municipales.

- Actividades deportivas desarrolladas, en horario de 15'45 a 16'45 horas los martes y los jueves, en las instalaciones del colegio, por monitores y profesorado cualificado:

                     Infantil 4 y 5 años: Iniciación a la danza.
                     1º y 2º de primaria: Crossfit kids.
                     3º y 4º de primaria: Multideporte.

- "Iniciación al Hockey patines", los lunes y miércoles, en horario de 15'45 a 16'45, en la pista deportiva del colegio, por monitores de Club Patín Raspeig.



No hay comentarios:

Publicar un comentario